cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Boehringer Ingelheim ha anunciado este miércoles que se están llevando a cabo investigaciones con 'Pradaxa' (dabigatrán etexilato) en poblaciones nuevas de pacientes con enfermedades cardiovasculares y que existen proyectos consolidados para la recogida de datos en condiciones reales en pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV).
Este y otros proyectos "constituyen los pilares de una iniciativa encaminada a seguir investigando el papel de 'Pradaxa' en la prevención del ictus y la cardiología intervencionista así como a demostrar el liderazgo y el compromiso de Boehringer Ingelheim en hallar soluciones innovadoras para pacientes y profesionales de la salud".
"Seguimos investigando a partir de los fundamentos sólidos proporcionados por la investigación clínica con 'Pradaxa' y la experiencia de su uso clínico para mejorar nuestra comprensión de la relación beneficio-riesgo del tratamiento y poder satisfacer así las necesidades cambiantes de los pacientes y dar respuesta a la comunidad cardiovascular en su conjunto" ha señalado Klaus Dugi, vicepresidente corporativo de Medicina de Boehringer Ingelheim.
"En estos momentos, nos hallamos inmersos en la planificación de nuevos estudios clínicos esenciales en los que se abordarán necesidades no satisfechas de los pacientes. En breve se informará más detalladamente sobre estos proyectos", añade.