Publicado 01/02/2021 13:17CET

Podemos defiende nacionalizar empresas farmacéuticas para proteger el servicio público

La portavoz de Podemos, Isa Serra, atiende a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la sede central de la formación morada.
La portavoz de Podemos, Isa Serra, atiende a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la sede central de la formación morada. - DANI GAGO/ PODEMOS

Censura que las compañías aprovechen la necesidad de vacunas para "burlarse" de los Estados

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha defendido la necesidad de tener empresas públicas, tanto en el plano farmacéutico como energético, para defender los servicios públicos, que es la principal lección que arroja la crisis del Covid-19.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la sede del partido en relación a las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien en una entrevista al 'eldiario.es' e 'inflibre' aseguró que nacionalizaría compañías farmacéuticas si eso sirviera para "asegurar que el derecho a la salud se garantiza". También mostró su rechazo a que "se puedan hacer negocios" y conseguir "grandes beneficios" con las vacunas contra el coronavirus "a costa de la salud pública".

Serra ha reivindicado que para tener unos servicios públicos en condiciones, es necesario que existan empresas que no estén sometidas a las lógicas del mercado, algo que se ha apreciado con los problemas de suministros de la vacuna del Covid-19 en la Unión Europea.

A su juicio, esta problemática revela como existen compañías que se están "burlando" de las necesidades de la ciudadanía y se "ríen" de los estados con pretensión de sacar "beneficio del sufrimiento", vendiendo vacunas "al mejor postor".

Por tanto, ha reivindicado abrir este debate porque el país necesita "avanzar" en servicios públicos reforzados y, para ello, se requiere tener empresas públicas farmacéuticas o energéticas que defiendan al interés general.