MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) se ha integrado dentro de la Alianza de Medicamentos Críticos de Europa, que desempeñará un papel clave a la hora de reforzar la competitividad industrial en la Unión Europea y fortalecer su autonomía estratégica en pro de los ciudadanos de los estados miembros europeos.
La Alianza de Medicamentos Críticos (AMC), creada en enero de 2024, es un mecanismo consultivo que reúne a partes interesadas relevantes de los Estados miembros de la UE, industrias clave, la sociedad civil y la comunidad científica. La Alianza tiene como objetivo identificar áreas clave y prioridades de acción, proponiendo soluciones para fortalecer el suministro de medicamentos críticos en la UE y, en última instancia, mejorar los esfuerzos para prevenir y abordar la escasez de manera efectiva.
Con su incorporación, la entidad pasa a formar parte de la representación española en este grupo europeo compuesto actualmente por 255 miembros. La Alianza reúne a instituciones de la UE, Estados miembros, organismos y agencias especializados, autoridades locales y regionales, empresas y asociaciones comerciales, organizaciones de interlocutores sociales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y grupos de la sociedad civil.