Publicado 17/03/2020 13:57:06 +01:00CET

La plataforma Farmacias.es ofrece de forma gratuita su plataforma a toda la red de farmacias

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma digital Farmacias.es ha comunicado a las más de 22.200 farmacias existentes en el territorio nacional, el ofrecimiento gratuito y sin restricciones de acceso a su tecnología, herramientas y aplicaciones, con el objetivo de "mejorar la atención y la dispensación" ante la alerta del Covid19.

Por tal motivo, desde farmacias.es se ofrece ayuda a las farmacias a poder atender a sus pacientes minimizando el riesgo de contagio por contacto, a evitar situaciones de estrés y aglomeraciones en las farmacias, así como a facilitar nuevas herramientas de comunicación, consejo, dispensación y seguimiento.

Desde Farmacias.es se insiste que "trabajan activamente siempre del lado de la farmacia y exclusivamente con Oficinas de Farmacias, para facilitar a los pacientes el acceso asistencial a través del canal 'on line'". De este modo, los usuarios son pacientes y son las Oficinas quienes ofrecen sus servicios, atención y consejo. Cuando existe una venta, es la farmacia quien factura y quien envía directamente los productos al paciente, "sirva esto para el hecho puntual de Covid19 como para la atención a tratamientos en curso o actividad cotidiana", señalan.

Por otro lado, la plataforma está conectada en tiempo real con el stock de todas las farmacias integradas, "gracias a ello se reducen errores de stock, mejorando de esta forma la información y atención"; además, "ofrece a los pacientes una buena experiencia, con posibilidad de entregas en 24h a nivel nacional y en 2 horas en las principales capitales de provincia".

Contador

Para leer más