Philips triplica su beneficio en el segundo trimestre, y ve recuperación en el negocio de servicios de salud

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 19:55

EINDHOVEN (PAÍSES BAJOS), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo holandés Philips obtuvo en el segundo trimestre de 2012 un beneficio neto atribuido de 317 millones de euros, lo que supone un 210,8% más que los 102 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2012. Durante este periodo han destacado la recuperación en el negocio de servicios de salud, donde la cartera de pedidos ha tenido un impulso del 7%.

La cifra de negocio de Philips se situó en le periodo comprendido entre abril y junio en 5.654 millones de euros, un 1,5% por encima del dato del mismo periodo del año precedente, con un alza del 13% en el segmento de consumo y del 1% en el negocio de iluminación.

"Estamos orgullosos que en este segundo trimestre los resultados operativos mejorasen por quinto trimestre consecutivo, y las ventas crezcan un 3% en un entorno económico difícil, gracias al compromiso de nuestros equipos", ha señalado la compañía en un comunicado.

En Cuidado de la Salud, el crecimiento de la cartera de pedidos fue un 7%, apoyado por el lanzamiento de nuevos productos y la consecución de nuevos proyectos y clientes. Las ventas comparables con el año anterior se mantuvieron estables, debido al débil crecimiento de pedidos en los trimestres anteriores en Estados Unidos y Europa.

Las ventas comparables en Consumo y Estilo de Vida aumentaron un significativo 13%, como resultado del lanzamiento de productos locales relevantes y una mejor ejecución operativa que ayudaron a impulsar el crecimiento.

Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente, Philips registró un descenso de la facturación del 5% en Norteamérica, del 1% en Europa Occidental y del 2% en otros mercados maduros. Por el contrario, en los países emergentes las ventas aumentaron un 10%, impulsadas por China.

De este modo, en los seis primeros meses del año Philips obtuvo un beneficio atribuido de 478 millones de euros, un 68,3% más que hace un año, mientras que sus ventas sumaron 10.912 millones de euros, un 0,3% más.

El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, se mostró satisfecho con los resultados operativos del segundo trimestre, que mejoraron por quinto trimestre consecutivo, y con el crecimiento de las ventas "en un entorno económico complicado".

"De cara a la segunda mitad de 2013, estamos preocupados por las incertidumbres económicas en todo el mundo. Sin embargo, seguimos comprometidos con alcanzar nuestros objetivos financieros para el conjunto del año", añadió.