PharmaMar presenta nuevos resultados de sus compuestos antitumorales trabectedina y plocabulina

Publicado 18/11/2019 12:50:58CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar ha presentado en el marco del congreso internacional de la Sociedad Oncológica de Tejido Conectivo (CTOS, por sus siglas en inglés) nuevos resultados de estudios clínicos y preclínicos de los compuestos de origen marino 'Yondelis' (trabectedina) y plocabulina (PM184).

En la cita científica, que se ha celebrado en Tokio (Japón), trabectedina ha contado con dos presentaciones orales y seis posters. Este ensayo ha tenido como objetivo validar el sistema de puntuación 'GEISTRA' como herramienta predictiva del beneficio de trabectedina en pacientes con sarcomas de tejidos blandos. Tras el estudio, el sistema de puntuación ha quedado refrendado como herramienta útil para seleccionar el perfil clínico de los pacientes que pueden ser los mejores candidatos para ser tratados con trabectedina.

También con trabectedina, el doctor Javier Martín Broto, oncólogo del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, ha presentado un póster con los resultados de un ensayo de fase II, de un solo brazo, de trabectedina en combinación con una dosis baja de radioterapia para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos. Según los datos, ha alcanzado su objetivo primario de la tasa de respuesta global, con un 55,6 por ciento de respuestas.

Por otra parte, el doctor Yannick Wang, investigador del Laboratorio de Oncología Experimental del Hospital Universitario de Leuven (Bélgica), ha presentado los resultados de la evaluación preclínica del compuesto plocabulina (PM184), realizada en modelos animales de diferentes tipos de sarcoma. Los hallazgos demuestran la actividad antitumoral de plocabulina que, además, supera a la del tratamiento estándar establecido, doxorubicina. Estos resultados, por lo tanto, justifican la posibilidad de explorar la actividad del compuesto en ensayos clínicos.

Contador