Actualizado 20/05/2013 10:19:50 +00:00 CET

PharmaMar comienza el estudio de fase Ib con PM01183 para cáncer de mama metastásico, de páncreas o de colon

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Zeltia ha anunciado que su filial PharmaMar ha comenzado el estudio de fase Ib con PM01183 en combinación con capecitabina, en pacientes con cáncer de mama metastásico no resecable, cáncer de páncreas o cáncer de colon metastásico.

PM01183 es un nuevo compuesto, descrito como un inhibidor interfacial de la transcripción transactivada y que, también, actúa a nivel del microentorno del tumor.

El objetivo primario de este estudio prospectivo abierto de fase I con dosis crecientes de PM01183 y capecitabina es determinar la dosis recomendada de PM01183 y capecitabina administrados en combinación en pacientes con tumores sólidos avanzados.

Asimismo, los objetivos secundarios de esta investigación son obtener información acerca del perfil de seguridad de la combinación y de las características farmacocinéticas de ambos fármacos cuando se administran en combinación, realizar un análisis farmacogenómico y explorar la actividad en los tumores seleccionados para el estudio.

El estudio se realizará en dos centros: uno en España (Hospital Vall d'Hebron, Barcelona) y otro en Bélgica (Institut Jules Bordet, Bruselas).