Actualizado 20/05/2013 13:12:09 +00:00 CET

Pfizer colabora con la SER para presentar los últimos avances en el abordaje de las enfermedades reumáticas

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Pfizer colabora en la nueva edición del Congreso de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que tendrá lugar desde el próximo día 21 al 24 de mayo en Tenerife, y en el que se presentarán los últimos avances en el abordaje de las enfermedades reumáticas.

Durante el encuentro, los especialistas debatirán sobre las principales novedades médicas y los últimos avances en el abordaje de las enfermedades reumáticas, así como el avance experimentado de los últimos años en el conocimiento de la espondiloartritis, especialmente en lo que se refiere al diagnóstico precoz, nuevas opciones terapéuticas y definición de los parámetros de seguimiento clínico de los pacientes.

Como novedad este año, Pfizer cuenta con el 'Campus Pfizer', un espacio multifuncional e interactivo que servirá de punto de encuentro y de 'networking' para los asistentes. En estas instalaciones, tendrá lugar parte de la actividad científica del congreso, que incluye talleres, aulas de innovación y espacios donde los especialistas podrán intercambiar opiniones, compartir experiencias y acceder a información de interés.

Dentro de este espacio, se realizará el simposio satélite 'Avances estratégicos e innovación en enfermedades inflamatorias', un encuentro en el que se debatirán temas como la relevancia de la inmunogenicidad a la hora de evaluar la eficacia clínica de las terapias biológicas en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias reumáticas, así como los nuevos paradigmas en el diagnóstico y tratamiento de la espondiloartritis axial.

Del mismo modo, se intercambiarán impresiones sobre cómo las "pequeñas moléculas" pueden convertirse en el futuro de la terapia frente a la artritis reumatoide. También, dentro del 'Campus Pfizer', tendrán lugar una serie de encuentros y aulas de innovación, que versarán sobre temas como las nuevas vías de señalización intracelular y la importancia de las técnicas de imagen para un diagnóstico precoz y para la evaluación de las enfermedades inflamatorias reumáticas.

Otro de los temas planteados por Pfizer para los especialistas que acudan al Congreso, irá más allá del tratamiento reumatológico, con el objetivo de explorar las posibilidades de prevención de la enfermedad neumocócica en los pacientes con enfermedades reumáticas.

Además, la actividad digital también estará presente en este espacio interactivo y los especialistas podrán estar conectados y ampliar conversación a través del 'hashtag' '#CampusPfizer' para 'Twitter'.

CUMPLIMIENTO TERAPÉUTICO CON PROTAGONISMO DEL PACIENTE

Por otra parte, en el 'Campus Pfizer' también se presenta el novedoso programa interactivo 'Together' para ofrecer ayuda personalizada al paciente y que pretende fomentar y mejorar el cumplimiento terapéutico, así como apoyar a los pacientes durante su primer año de tratamiento para que obtengan el máximo beneficio.

Accediendo a través del 'Portal Inflamación', los pacientes deben responder después a un breve cuestionario telefónico que revelará su perfil básico de necesidad-preocupación, a partir del cual se decide, en colaboración con el médico, el contenido de la documentación motivacional que se le enviará a cada paciente.

Con el programa 'Together' se abordan las barreras prácticas y perceptivas que dificultan el cumplimiento terapéutico y se facilita que el paciente hable de las barreras personales que le dificultan cumplir con el mismo. Los estudios han demostrado que las intervenciones personalizadas mejoran considerablemente el cumplimiento terapéutico, ya que tienen en cuenta las percepciones del propio paciente acerca de su medicación.

"En Pfizer apostamos por una colaboración entre todos los agentes implicados en la enfermedad para que se cumpla con éxito el tratamiento, lo cual permite obtener el máximo beneficio del mismo en las enfermedades inflamatorias reumáticas, en las que lograr los máximos niveles de aceptación, cumplimiento terapéutico y perseverancia resultan clave para la mejora del paciente. Por eso, hemos puesto en marcha este innovador programa que personaliza el apoyo al paciente según los diferentes perfiles que los mismos presentan", ha comentado el Brand Manager de Espondiloartropatías en Pfizer España, Javier Moreno.