MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
MSD ha anunciado que el estudio aleatorizado y pivotal en fase III ('KEYNOTE-006') que investiga pembrolizumab, en comparación con ipilimumab, como primera línea de tratamiento para pacientes con melanoma avanzado ha mostrado una mejora de la supervivencia general y de la supervivencia libre de progresión.
El ensayo se suspenderá pronto basado en la recomendación del Comité Independiente de Supervisión de Datos del estudio. Además, el perfil de seguridad de pembrolizumab en este ensayo fue similar al perfil de seguridad señalado previamente en el melanoma avanzado.
En concreto, pembrolizumab es el primer tratamiento anti-PD-1 en demostrar una ventaja en la supervivencia en comparación con el estándar para la primera línea de tratamiento del melanoma avanzado.
Estos datos se van a presentar en la sesión plenaria de apertura de la Reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Filadelfia del 18 al 22 de abril.
"Los datos procedentes de nuestro programa clínico para pembrolizumab ayudarán a definir el tratamiento adecuado del melanoma avanzado. Valoramos enormemente los esfuerzos realizados por nuestros investigadores y sus pacientes en este estudio tan importante y esperamos con impaciencia la presentación de los datos de supervivencia global procedentes del estudio KEYNOTE-006 en la reunión anual de la AACR", ha zanjado el presidente de Merck Research Laboratories, Roger Perlmutter.