Publicado 18/11/2021 18:42CET

Pedro Duque defiende la incoporación de la innovación en la gestión diaria de la oficina de farmacia

Pedro Duque, exministro de Ciencia e Innovación.
Pedro Duque, exministro de Ciencia e Innovación. - ALLIANCE HEALTHCARE

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha defendido la incorporacion de la innovación a las oficinas de farmacia en su gestión diaria, "ya que la innovación es clave para la supervivencia de cualquier sector y actividad".

Así se ha pronunciado durante las 'Innovation Talks' impulsadas por Alliance Healthcare, un ciclo de diálogos orientados a fomentar la reflexión y el debate para estimular e inspirar al sector de las farmacias comunitarias en la adopción de la innovación como vía para reforzar su competitividad.

En este sentido, el exministro ha resaltado que "en otros países, las oficinas de farmacia ofrecen a los pacientes diferentes servicios de salud, además de la dispensación de medicamentos, y, por tanto, tendría sentido que también fuera posible ofrecerlos en las de España".

Por otra parte, Duque ha manifestado que "hay numerosos avances vinculados a la digitalización, como la telemedicina, que pueden convertirse en innovaciones para la oficina de farmacia". En este sentido, en relación con la asistencia sanitaria a distancia, el científico ha recordado que, durante el período en el que residió en la Antártida, pudo acceder a asistencia médica en España mediante la telemedicina.

Contador