Pediatras de Atención Primaria de toda España han actualizado sus conocimientos en la 3ª edición de GROWTH20

Publicado 22/01/2020 13:49:27CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pediatras de Atención Primaria de toda España han actualizado sus conocimientos en la tercera edición de GROWTH20, un foro organizado por la compañía biofarmacéutica MSD, celebrado en Valencia.

El programa científico del encuentro se centró en los "temas de mayor interés" para la especialidad, como por ejemplo las vacunas, con una charla sobre rotavirus y virus del papiloma humano (VPH). También se abarcaron campos "más innovadores" relacionados con la antropología, la dislexia o la importancia de la actitud para desarrollar el potencial de cada persona.

Además, este año se han celebrado dos ponencias con "historias de vida" que permiten el intercambio de conocimientos científicos con "ejemplos personales de superación y emprendimiento".

"En MSD creemos que es fundamental apostar por la formación continuada de los profesionales sanitarios, involucrando a todo el equipo pediátrico e incorporando modelos innovadores como la mejor opción para cumplir con nuestro compromiso", ha señalado el director de la Unidad de Vacunas de MSD, Juan Carlos Gil, durante la inauguración del encuentro.

La tercera edición de GROWTH20 ha contado con la dirección de un Comité Científico formado por: el doctor Francisco Álvarez García, pediatra del Centro de Salud de Llanera de Asturias; el doctor Luis Blesa, pediatra del Centro de Salud Valencia Serrería II; la doctora Mara Garcés, del Servicio de Pediatría del Centro de Salud de Nazaret; el doctor Valentí Pineda, coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell y Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona; la doctora Isabel Rubio, pediatra del Centro de Salud Raval en Elche; y el doctor Ignacio Salamanca, coordinador del Investigación Clínica del Instituto Hispalense de Pediatría en Sevilla.

Con esta reunión, MSD tiene como objetivo "mejorar el bienestar de los más pequeños y los adolescentes" abordando temas como la prevención y otros campos que permitan una formación médica continuada de los pediatras. Además, han ofrecido la opción de e-Growth para que los participantes también pudieran seguir las actividades desde sus casas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Si tomas un desayuno abundante puedes quemar el doble de calorías

  2. 2

    Trucos para dejar de mirar el móvil tan a menudo, es peligroso para tu salud

  3. 3

    Ésta es la verdad sobre la eyaculación femenina: No es un mito

  4. 4

    Un nuevo tipo de edición del genoma cura por primera vez la fibrosis quística en laboratorio

  5. 5

    Investigadores españoles identifican nuevos biomarcadores para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de pulmón