Publicado 02/03/2021 13:29CET

Pau Arbós y Marta Velázquez, nuevos directores de Unidades de negocio VIH y Hepatitis/Covid de Gilead España

Pau Arbós y Marta Velázquez, nuevos directores de Unidades de negocio VIH y Hepatitis/Covid de Gilead España
Pau Arbós y Marta Velázquez, nuevos directores de Unidades de negocio VIH y Hepatitis/Covid de Gilead España - GILEAD

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gilead España ha anunciado los nombramientos de Pau Arbós y Marta Velázquez como nuevos directores de las Unidades de negocio de VIH y Hepatitis/Covid.

"Estos dos nombramientos ponen de manifiesto la decidida apuesta de Gilead España por impulsar el talento y el desarrollo profesional de las personas que forman parte de la compañía", ha dicho la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río.

Arbós, doctor europeo en Farmacia por la Universidad de Navarra y la Universidad de Viena, y Pharma Executive Development Program por la Escuela de Negocios SDA Bocconi de Milán, ha sido nombrado senior director de la Unidad de Negocio de VIH de Gilead. Se incorporó hace seis años a la compañía, donde ha desarrollado y consolidado su trayectoria profesional vinculada, principalmente, a la Unidad de Hepatitis. Más recientemente ha sido el responsable de liderar todas las actividades relacionadas con Remdesivir, el primer fármaco aprobado para el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

Velázquez, por su parte, es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con casi dos décadas de experiencia comercial en el sector en importantes compañías. Es la nueva senior director de la Unidad de Negocio de Hepatitis/Covid.

Se incorporó a Gilead hace año y medio y, hasta este nombramiento, ha sido la responsable del área de inflamación así como de otros importantes proyectos que han permitido avances significativos en la adaptación de Gilead España al entorno actual.