Publicado 22/04/2022 14:05

La patronal de Medicamentos Genéricos se reúne con el Grupo Bidafarma

La patronal de Medicamentos Genéricos se reúne con el Grupo Bidafarma
La patronal de Medicamentos Genéricos se reúne con el Grupo Bidafarma - AESEG

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Mar Fábregas, se ha reunido con el máximo responsable del Grupo Bidafarma, Antonio Pérez Ostos, con el objetivo de dar continuidad a la "buena y fluida comunicación que ambas organizaciones han mantenido siempre".

Según se ha puesto de manifiesto en el transcurso de este encuentro, al que también asistieron el secretario general de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, y el director de Relaciones con la Industria y Comunicación de Bidafarma, Ignacio Pérez Ortiz, ambas organizaciones están "abiertas a colaborar más intensamente y a impulsar proyectos comunes aprovechando las sinergias que comparten".

La presidenta de AESEG ha destacado el papel esencial que desempeña la distribución farmacéutica en la sociedad. Un papel que, en su opinión, ha quedado aún más evidente durante la crisis provocada por el COVID-19. "Se ha visto reforzada su fortaleza y garantía de servicio", ha apuntado.

Fábregas ha aprovechado la ocasión para comentar con Antonio Pérez Ostos algunos de los principales objetivos y retos de AESEG en el corto y medio plazo.

"Somos conscientes de las enormes posibilidades que hay de mejorar nuestro sistema sanitario. Por este motivo, en AESEG aspiramos a situar España como uno de los países líderes europeos en el uso de medicamentos genéricos. Con este propósito, la asociación ha definido su plan estratégico para el periodo 2022-2024, en el que también confía potenciar las iniciativas de reindustrialización como sector industrial estratégico", ha afirmado.