Publicado 08/07/2021 17:22CET

La patronal de genéricos y biosimilares lanza un documento sobre su visión para el año 2030

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Medicamentos Genéricos y Biosimilares (IGBA, por sus siglas en inglés) ha presentado el documento técnico 'Una visión para la industria mundial de medicamentos genéricos y biosimilares', sobre la fuerte contribución de este sector farmacéutico a los resultados de salud y economías mundiales, las oportunidades y los desafíos para esta industria, su visión 2030, así como las acciones necesarias para lograrla.

"La industria de medicamentos genéricos y biosimilares ha jugado y sigue jugando un papel crucial en la actual crisis de salud pública por la COVID-19 y en los ecosistemas de salud en general. La visión de IGBA 2030 refleja nuestros esfuerzos para garantizar que esta industria pueda seguir contribuyendo profundamente a mejorar el alcance y el acceso a terapias rentables y de alta calidad a nivel mundial. Son más necesarios que nunca", ha comentado el presidente de IGBA, Sudarshan Jain.

Este documento técnico es el resultado de una amplia aportación de catorce empresas de medicamentos genéricos y biosimilares y asociaciones miembros de IGBA, y respalda los esfuerzos de recuperación global para repensar, construir y asegurar un futuro que aborde las desigualdades en la atención médica, al tiempo que apoya la sostenibilidad.

"Para ayudar a la industria de medicamentos genéricos y biosimilares a lograr su visión 2030, necesitamos marcos regulatorios eficientes, de apoyo y consistentes; sistemas equitativos de patentes que fomenten la innovación al tiempo que permitan el acceso; fronteras internacionales abiertas y flujos comerciales seguros; así como también, estímulos para la inversión en nuevas tecnologías e innovación", ha añadido la secretaria general de IGBA, Suzette Kox.