La patronal de los genéricos asegura que la subasta propuesta por AIReF "incrementaría el riesgo de desabastecimientos"

Reunión EGA y AESEG y partidos políticos
C.SIEGFRIED 2015 - Archivo
Publicado 07/06/2019 16:46:39CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha asegurado que la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de implementar sistema nacional de subastas de medicamentos tendría un "efecto negativo" sobre el Sistema Nacional de Salud (SNS) y los pacientes, e "incrementaría el riesgo de desabastecimiento" de fármacos.

"Cualquier medida orientada a la exclusividad de suministro, por una o un número limitado de compañías, que impida la libre participación de todos los laboratorios disponibles, dificultará el suministro regular de fármacos y supondrá un riesgo en el normal abastecimiento de medicamentos para el paciente, en un momento, además, de amplia repercusión social y mediática", resumen en un comunicado.

La patronal de los genéricos en España considera que la propuesta del organismo fiscal también produciría "un efecto negativo inmediato" en su sector, con una "merma del tejido industrial y la pérdida de puestos de trabajo", así como una "disminución" en la producción y de las inversiones en innovación. "En definitiva, un serio perjuicio para un sector industrial comprometido con el Producto Interno Bruto (PIB) nacional", apostillan.

Contador