Actualizado 17/04/2013 12:45:29 +00:00 CET

Palacios dice que trabajan en medidas de gestión y que llevan ahorrados casi 20 millones en gasto en farmacia

María Ángeles Palacios
EUROPA PRESS

MURCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios, ha confirmado que continúan trabajando en "medidas de gestión que hacen también que además de ayudar a dar una mejor asistencia sanitaria, contribuyen a controlar el gasto".

En este sentido, Palacios ha destacado que en lo que se refiere al gasto en farmacia, "en lo que va de año llevamos un ahorro de casi 20 millones de euros y eso estaba dentro de lo que era nuestro Plan de Reequilibrio".

"Se hizo un plan de ajuste que era para dos años, 2012 y 2013, y ese plan es el que estamos llevando a efecto", ha reiterado la consejera, quien ha asegurado que "se sigue trabajando en la consejería y lo seguiremos haciendo aunque no haya recortes".

Y es que, ha señalado, "tenemos que pensar en dar una mejor asistencia sanitaria", tras lo que ha enfatizado que "el mejorar el cuidado del paciente lleva siempre aparejado un control del gasto y lo vamos a seguir haciendo siempre".

Palacios ha hecho estas declaraciones momentos antes de inaugurar la I Jornada Nacional Salud, Nutrición y Deporte', que organiza la UCAM.