Los pacientes con esclerosis múltiple piden más información y empatía en el momento del diagnóstico de la enfermedad

Publicado 20/11/2019 14:14:35CET
'Link EM: Saber, Conectar E Innovar En Esclerosis Múltiple'
'Link EM: Saber, Conectar E Innovar En Esclerosis Múltiple' - EME

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pacientes reunidos en 'Link EM: saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple', un evento multiespacio organizado por Esclerosis Múltiple España (EME), han solicitado más información y empatía en el momento del diagnóstico de la enfermedad.

Además, han destacado los retrasos que se suelen producir en el diagnóstico de la enfermedad y la escasa formación que muchos profesionales sanitarios tienen respecto a la patología. "Creo que los sanitarios de Atención Primaria y los neurólogos no especialistas en esclerosis múltiple deberían conocer más la enfermedad y lo que hacen las organizaciones de pacientes para poder dar la información adecuada", ha dicho la madre de una afectada en el encuentro.

Los testimonios que se han aportado en el encuentro van a servir para que desde las organizaciones de personas con EM se avance en la mejora de los dispositivos de apoyo desde el mismo momento del diagnóstico, en un trabajo conjunto con los profesionales sociosanitarios.

De hecho, a lo largo de los tres días de trabajo, ha habido intercambio de experiencias y buenas prácticas entre profesionales de la rehabilitación de entidades miembros de EME y otras organizaciones de pacientes, como ACCU y AECC.

Contador