Publicado 11/03/2020 18:54:42 +01:00CET

Los pacientes anticoagulados y cardiovasculares lanzan un mensaje de "total confianza" en el SNS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculaes (AMAC) quiere transmitir un mensaje de serenidad y total confianza en el Sistema Nacional de Salud (SNS), como consecuencia de la actual situación provocada en España por el coronavirus, el cual ya ha afectado a más de 2.100 personas y provocado la muerte de 50 personas.

Dado que el coronavirus posee una "gran facilidad y rapidez" de transmisión, con especial afectación entre pacientes crónicos que padecen múltiples patologías, desde la asociación se ha hecho especial hincapié en algunos puntos dirigidos a la población con patologías cardiovasculares y/o bajo tratamiento anticoagulante, especialmente frágil ante esta situación.

Así, ha recomendado seguir "fielmente" los consejos del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra evitar permanecer en sitios con poca ventilación y concurridos. Además, ha subrayado la necesidad de extremar al máximo las medidas higiénicas recomendadas tomando parte activa en la prevención.

"Las asociaciones de pacientes podemos aportar valor al SNS; los pacientes y ciudadanos tenemos la obligación de colaborar al máximo para evitar el contagio. Es responsabilidad de todos que no se colapse el sistema sanitario, más cuando se puede requerir para nuestra propia cronicidad", ha dicho el presidente de AMAC, Juan Manuel Ortíz..

Contador