ORYZON ficha a Michael T. Ropacki como vicepresidente de Desarrollo Clínico para un programa

Publicado 08/01/2019 10:46:55CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Oryzon Genomics ha anunciado la incorporación de Michael T. Ropacki como vicepresidente de Desarrollo Clínico y de Producto para su programa en sistema nervioso, el doctor "es una pieza clave para la nueva etapa de crecimiento de la compañía", aseguran desde la entidad.

Michael T. Ropacki contribuirá a la planificación estratégica, el desarrollo y la ejecución de los programas de desarrollo clínico de Vafidemstat en todas las indicaciones. En particular, se encragará del diseño y la supervisión de estudios clínicos en el ámbito de la enfermedad de Alzheimer y otros ensayos clínicos en sistema nervioso central.

En coordinación con el director médico, el nuevo integrante dirigirá la planificación del programa, el desarrollo de protocolos de ensayos clínicos y supervisará la ejecución de los mismos. Ropacki también desarrollará, en colaboración con Regulatory Affairs y otros miembros clave de la compañía, la estrategia regulatoria global de Oryzon para optimizar las interacciones con las otras agencias. Igualmente representará y servirá como contacto de la empresa con la Agencia Europea del Medicamento y otras autoridades sanitarias mundiales.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Oryzon, Carlos Buesa, alega que Michael "no solo aporta una probada experiencia en este campo, sino que es la primera presencia directiva permanente de la compañía en Estados Unidos" desde que la empresa cotiza en el Mercado Español. Para Buesa esto es "una muestra de compromiso con los ensayos clínicos en Estados Unidos y con los planes de crecimiento en el mercado americano".

EXPERIENCIA PREVIA

Ropacki ha sido presidente de Strategic Global Research & Development en San Francisco desde 2017. Fue anteriormente vicepresidente senior de Desarrollo Clínico en MedAvante-ProPhase después de su adquisición por WIRB Copernicus Group (WCG). Antes de la adquisición de WCG, ocupó el cargo de vicepresidente de Investigación y Desarrollo de MedAvante.

Antes de trabajar para MedAvante, Ropacki desempeñó funciones de creciente responsabilidad en Janssen Research & Development de Johnson & Johnson, su último cargo como director de Desarrollo Clínico, Neurociencia, Investigación y Desarrollo. En este cargo fue el líder clínico responsable del desarrollo y la supervisión del programa de Salud Cognitiva en el Envejecimiento: estudios de investigación, observacionales y de prueba de demencia en el programa 'Cohorte de preparación prospectiva' y fue también responsable de ayudar en el desarrollo y la ejecución de otros programas clínicos dentro del área terapéutica de neurociencia.

De 2011 a 2013, fue líder de Global Medical Affairs y responsable de Desarrollo Clínico avanzado en la división de inmunoterapia para Alzheimer de Janssen. El doctor también es copresidente del grupo asesor científico para el programa de prevención de la demencia de Alzheimer dentro de la Innovative Medicines Initiative europea y es asesor del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.

Contador