Publicado 19/08/2021 11:07CET

Organon Salud adelanta la recepción de 'Celestone Cronodose' para intentar suplir la falta de suministro

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio Organon Salud ha adelantado la recepción de unidades de 'Celestone Cronodose', y aunque estas cantidades no permiten considerar restablecido el suministro, sí que permiten destinar el medicamento para otras indicaciones, por lo que se va a cesar su distribución a través de medicamentos en situaciones especiales.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, informó el pasado 13 de agosto de los problemas de suministro de los medicamentos 'Trigon Depot' y 'Celestone Cronodose'.

Asimismo, se informaba de la limitación de suministro de 'Celestone Cronodose' a la indicación de prevención de distrés respiratorio en niños prematuros antes del parto, a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS.

Ahora, Organon Salud ha comunicado a la AEMPS que ha conseguido adelantar la recepción de unidades del medicamento 'Celestone Cronodose' 2 ml 1 vial de 2 ml. Por otro lado, 'Trigon Depot' 40 mg/ml suspensión inyectable continúa con problemas de suministro, por lo que se va a seguir distribuyendo como medicamento extranjero a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales.