MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Janssen-Cilag International ha anunciado que el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) ha obtenido la opinión positiva recomendando la autorización de comercialización en la Unión Europea para la presentación trimestral de palmitato de paliperidona para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia.
Si se aprueba, esta presentación trimestral, permitirá a los pacientes mantener un nivel óptimo de fármaco en sangre con menos administraciones en comparación con otros tratamientos antipsicóticos disponibles y, consecuentemente, mejorará los resultados de los pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios.
"Dado que la presentación trimestral de palmitato de paliperidona supone una oportunidad para tener menos administraciones al año (sólo 4), tiene el potencial de ofrecer a los pacientes mayor libertad y la oportunidad de centrarse más en su recuperación y sentirse bien que en tomar su medicación", ha explicado Andreas Schreiner, director europeo del área terapéutica de Neurociencias y Dolor de Janssen.
Actualmente, esta aprobada la presentación de palmitato de paliperidona mensual ('Xeplion') para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en todos los países de Europa, entre ellos España.
"Su intervalo de administración, el más amplio comparado con el resto de los tratamientos actuales, también puede reducir el riesgo de recaída para una población de pacientes en los cuales la adherencia a una medicación antipsicótica puede ser un factor importante en el éxito de su tratamiento", añade.
A partir de la opinión positiva del CHMP, se espera una decisión final de la Comisión Europea en los próximos meses. La presentación trimestral de palmitato de paliperidona en los Estados Unidos, recibió la aprobación de la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) con revisión prioritaria en junio de 2015.