Opinión positiva para la autorización en Europa de brivaraceta para la epilepsia

Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 14:44

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés), que depende de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), ha emitido una opinión positiva sobre brivaracetam como terapia adyuvante en el tratamiento de pacientes adultos que padecen epilepsia con crisis de inicio parcial no controladas.

Este es el primer paso antes de tener la autorización definitiva de este organismo, lo que permitirá poner brivaracetam a disposición de los pacientes con esta enfermedad en la Unión Europea. Esta recomendación se basa en los datos combinados de tres estudios clínicos en fase III en los que se ha estudiado la eficacia y seguridad de este medicamento a dosis de entre 5 mg y 200 mg al día, en pacientes con crisis de inicio parcial no controladas.

Los resultados demuestran que brivaracetam reduce significativamente la frecuencia de crisis de inicio parcial durante 28 días con respecto a placebo, además de presentar un buen perfil de seguridad.

"El dictamen positivo emitido por el CHMP para brivaracetam representa un importante paso adelante para poder proporcionar una nueva opción terapéutica para los pacientes con epilepsia que no pueden controlar sus convulsiones con los antiepilépticos actualmente disponibles", ha señalado Jean-Christophe Tellier, presidente y consejero delegado de UCB.

"En nuestra compañía llevamos años acumulado experiencia y conocimientos sobre epilepsia, trabajando en estrecha colaboración con los pacientes en todas las fases de desarrollo del medicamento, con el objetivo de garantizar que los investigadores y médicos de UCB comprendieran con exactitud las necesidades no cubiertas de los pacientes que sufren esta compleja y crónica enfermedad", ha añadido.

También está siendo evaluado para su autorización en otros países como Estados Unidos, Australia, Canadá y Suiza. Este medicamento se suma a varios antiepilépticos que UCB ya ha puesto a disposición de los pacientes para tratar este trastorno neurológico crónico.