'Opdivo' y 'Yervoy' (BMS) demuestran una mejor supervivencia en cáncer de pulmón en primera línea

Publicado 25/10/2019 13:58:03CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Opdivo' (nivolumab) más dosis bajas de 'Yervoy' (ipilimumab), combinados con dos ciclos de quimioterapia, demuestran una supervivencia global (SG) superior en comparación con quimioterapia en el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado en primera línea, según los resultados del ensayo de fase III 'CheckMate -9LA'.

Según ha informado la compañía Bristol-Myers Squibb (BMS), el comparador en este estudio era cuatro ciclos de quimioterapia con mantenimiento opcional. El perfil de seguridad de nivolumab más dosis bajas de ipilimumab y dos ciclos de quimioterapia en el estudio fue coherente con los perfiles de seguridad conocidos de la inmunoterapia y quimioterapia en el CPNM en primera línea.

"Estamos muy satisfechos con los resultados del ensayo, que demuestra el potencial de nivolumab más dosis bajas de ipilimumab para proporcionar un beneficio en supervivencia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico en el contexto de primera línea cuando se administra de forma concomitante con una pauta de quimioterapia limitada", ha señalado el director de desarrollo oncológico de Bristol-Myers Squibb, Fouad Namouni.

La compañía realizará una evaluación completa de los datos del ensayo 'CheckMate -9LA' y espera presentar estos resultados en "un próximo congreso", así como compartirlos con las autoridades sanitarias pertinentes.

Contador

Para leer más