MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las farmacéuticas AstraZeneca y Bristol-Myers Squibb (BMS) han anunciado los resultados de un nuevo estudio que confirma que el uso de saxagliptina, registrado como 'Onglyza', para el tratamiento de la diabetes tipo 2 no incrementa el riesgo de muerte cardiovascular.
Los resultados completos del ensayo clínico SAVOR en 16.492 pacientes adultos con diabetes tipo 2 con alto riesgo de sufrir eventos cardiovasculares, que se ha presentado este miércoles, cumplió con el objetivo de seguridad primario, demostrando ser igual de seguro que placebo para el criterio de valoración primario conjunto de muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal ni accidente cerebrovascular isquémico no mortal, cuando se añade al estándar de tratamiento en curso de un paciente (con o sin otras terapias antidiabéticas).
"Dada la correlación entre la diabetes y las complicaciones cardiovasculares, existe la necesidad de realizar evaluaciones exhaustivas de los riesgos cardiovasculares entre las terapias que mejoran el control glucémico", ha señalado el doctor Deepak L. Bhatt, investigador de TIMI Study Group, Brigham and Women's Hospital, y autorprincipal del estudio.
Además, los pacientes tratados con 'Onglyza' experimentaron un mejor control glucémico y un menor desarrollo y progreso de la microalbuminuria en el curso de dos años como se evaluó en los análisis exploratorios.
Los resultados, que fueron presentados durante una sesión científica en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Ámsterdam (Países Bajos), han sido publicados en 'The New England Journal of Medicine'.
"Ningún otro inhibidor de DPP-4 y sólo unos pocos agentes antihiperglucémicos han sido evaluados tan extensamente como 'Onglyza' para tratar el tema de la seguridad cardiovascular", ha señalado el doctor Brian Daniels, vicepresidente senior de Global Development and Medical Affairs, Research and Development de Bristol-Myers Squibb.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Global Medicines Development, AstraZeneca, el doctor Briggs Morrison, ha señalado que este estudio es "una importante contribución a nuestro conocimiento de la seguridad de Onglyza en pacientes con diabetes tipo 2 con un mayor riesgo de padecer eventos cardiovasculares similares a los que se encuentran en la población real".