La ONG Banco Farmacéutico consigue recaudar más de 42.000 euros en su 12ª campaña medicamentos solidarios

Publicado 27/05/2019 18:02:54CET
ONG BANCO FARMACÉUTICO

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

LA ONG Banco Farmacéutico ha conseguido recaudar durante su 12ª Campaña de Medicamentos Solidarios fondos por valor de más de 42.000 euros, gracias a la colaboración de 447 farmacias y la ayuda de más de 200 voluntarios de toda España.

Para esta ocasión, en la que la Campaña se ha orquestado bajo el lema 'Unidos por el Reto #PobrezaFarmacéuticaCero', la ONG diseñó unas cintas, bautizadas por la entidad como "cintas solidarias", que han estado disponibles a lo largo de la pasada semana en las farmacias colaboradoras para que los ciudadanos pudiesen adquirirlas a cambio de donativo de 2 euros.

Con esta iniciativa, la ONG buscaba recaudar fondos para dar respuesta a la pobreza farmacéutica de una forma concreta y eficiente, dando ayudas a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social, que no pueden hacer frente al copago de los medicamentos y que se ven envueltos en esta situación.

El dinero recaudado durante la Campaña permitirá a la entidad proporcionar más de 350 ayudas a personas en situación de pobreza farmacéutica.

El presidente de la ONG Banco Farmacéutico, Alex Brenchat, comenta que "el dinero recaudado en esta nueva edición de la Campaña nos permitirá llegar a más personas que, por desgracia, se ven obligados a elegir entre comer o medicarse".

"La pobreza farmacéutica es una realidad que afecta a muchas personas en este país, es por eso que, con nuestra labor, queremos asegurar que nadie tenga que renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos", añade.

Contador