Publicado 10/07/2020 11:48:53 +02:00CET

OncoDNA llega a un acuerdo amistoso para la adquisición de IntegraGen

CEO de OncoDNA, Jean-Pol Detiffe
CEO de OncoDNA, Jean-Pol Detiffe - ONCODNA

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

OncoDNA y la compañía francesa IntegraGen han firmado un acuerdo de compra, por el cual OncoDNA se ha comprometido a presentar una oferta amistosa de licitación en efectivo para comprar las acciones de IntegraGen, cuyos valores están admitidos a cotización en el mercado de Euronext a un precio por acción de 2,20 euros, valorando el cien por cien del valor de IntegraGen en unos 14,5 millones de euros.

Esta decisión representaría una prima de un 36,2 por ciento en comparación con el último precio de cierre de las acciones de IntegraGen, y de un 23,3 por ciento en comparación con el precio medio ponderado por volumen sobre los seis meses anteriores. La oferta ha sido aprobada por unanimidad por todos los miembros de la junta de ambas empresas.

"Esta oferta amistosa de adquisición reunirá los conocimientos de IntegraGen en servicios de secuenciación y análisis bioinformáticos con nuestra experiencia en oncología clínica de interpretación, convirtiéndonos en un referente europeo en el campo emergente de la medicina de precisión", ha dicho el CEO de OncoDNA, Jean-Pol Detiffe.

La junta de IntegraGen incluirá en el borrador del documento de oferta un informe elaborado por la consultora Crowe HAF, como tasador independiente, con su opinión imparcial sobre los términos financieros de la oferta. Además, la oferta pública se abrirá al final del tercer trimestre de 2020. OncoDNA actualmente no posee ninguna participación de IntegraGen.

"Nos complace crear esta estrecha relación de trabajo con OncoDNA, una empresa reconocida por su experiencia y habilidades técnicas. Compartimos una común ambición de proporcionar a los investigadores y las comunidades clínicas los mejores análisis genómicos y herramientas de interpretación. La presencia internacional de OncoDNA permitirá a IntegraGen explotar completamente sus capacidades de secuenciación e integrar a los equipos de ambas compañías. Gracias a nuestra tecnología y experiencia en bioinformática se podrá mejorar la oferta global de OncoDNA", ha apostillado el CEO de IntegraGen, Bernard Courtieu.