Oliván apuesta por "integrar aún más" en la sanidad a los farmacéuticos para aprovechar su saber

Actualizado 27/03/2012 20:46:36 CET
Actualizado 27/03/2012 20:46:36 CET

Oliván apuesta por "integrar aún más" en la sanidad a los farmacéuticos para aprovechar su saber

Ayudan a la sostenibilidad del sistema

El Consejero Oliván En La Junta De Farmacéuticos De Zaragoza
Foto: DGA

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad de Aragón, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha abogado por "impulsar aún más la atención farmacéutica e integrar a los farmacéuticos en los equipos sanitarios asistenciales para aprovechar su saber, su capacitación y así aumentar su contribución sanitaria".

   De este modo, Oliván ha finalizado su intervención en el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos, cuyo presidente es Ramón Jordá.

   El consejero ha agradecido que los farmacéuticos ayuden a la sostenibilidad del sistema sanitario mediante el apoyo de la utilización racional de los medicamentos, junto con la política compartida del Gobierno de Aragón en el fomento de los medicamentos genéricos.

   Oliván ha afirmado que su aspiración no es otra que la de seguir potenciando la participación activa de los farmacéuticos en la asistencia al paciente, cooperando con el médico y con el resto de profesionales sanitarios para conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del enfermo.