'Olimel' (Baxter) proporciona un balance "optimizado" de proteínas y calorías en pacientes hospitalizados

Actualizado 16/05/2011 20:48:40 CET
Actualizado 16/05/2011 20:48:40 CET

'Olimel' (Baxter) proporciona un balance "optimizado" de proteínas y calorías en pacientes hospitalizados

Puede reducir el gasto sanitario por maltrunición hospitalaria

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Baxter ha lanzado en España 'Olimel', su nueva bolsa triple de "última generación" para Nutrición Parenteral (NP) lista para usar, cuyo objetivo es proporcionar un balance "optimizado" de proteínas y calorías. La farmacéutica demuestra así su "compromiso" por facilitar terapias nutricionales que ayuden a los especialistas en nutrición a equilibrar las necesidades nutricionales de los pacientes hospitalizados.

   En España, aproximadamente entre un 30 y un 50 por ciento de los pacientes en los hospitales están malnutridos, según las últimas publicaciones recogidas por Baxter. Según ha asegurado, la malnutrición hospitalaria aumenta la morbilidad y mortalidad, lo que supone un aumento en la estancia hospitalaria por complicaciones asociadas a una mala cicatrización de las heridas y un gran número de infecciones y, por ende, un aumento de hasta un 50 por ciento de los gastos sanitarios.

   Según ha indicado el presidente del Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE), doctor Abelardo García, "la malnutrición en los pacientes hospitalizados se produce a menudo por un desequilibrio de calorías y proteínas en el organismo del paciente, ocasionado por el estrés de una cirugía mayor o infecciones graves, con una pérdida de masa muscular. La energía y los nutrientes necesarios pueden fluctuar en los pacientes y varían según su patología".

   Las bolsas multi-compartimentales son una opción "práctica" para los hospitales para proporcionar a estos pacientes una NP "de alta calidad, lista para usar, de una forma segura y fácil". 'Olimel' es un producto específicamente diseñado para los pacientes con mayor necesidad de proteínas, "con un mayor contenido en nitrógeno y un menor aporte de glucosa, todo ello en menos volumen".

   La presentación oficial de este nuevo producto será durante el Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE), que tendrá lugar en Gerona del 24 al 27 de mayo.