Publicado 02/06/2020 13:42:44 +02:00CET

Observan beneficios en el inicio temprano del tratamiento con 'Mayzent' en pacientes con esclerosis múltiple

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado este martes datos de un estudio que muestran que los pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP) tratados continuadamente desde el inicio del estudio con 'Mayzent' (siponimod) experimentaron un efecto sostenido en el retraso de la discapacidad durante 5 años, lo que demuestra las ventajas del tratamiento temprano.

Los datos del ensayo EXPAND de Fase III se publicaron en el 'European Journal of Neurology' después del 6° EAN, que se celebró de forma virtual por motivos del COVID-19. Estos datos, que incluyeron análisis post hoc independientes del ensayo EXPAND de Fase III, continúan basándose en la evidencia clínica existente de que 'Mayzent' tiene un impacto significativo en la reducción del riesgo de progresión de la enfermedad, incluida la discapacidad física y el deterioro cognitivo para pacientes con EMSP.

"Nos complace destacar los datos que demuestran que Mayzent ayuda a retrasar la progresión de la discapacidad y la disminución de la función cognitiva. Para las personas que viven con esclerosis múltiple, es esencial adelantarse a la progresión de la enfermedad y recibir tratamiento temprano para que puedan mantener una mayor independencia en el futuro", ha señalado Norman Putzki, director global de Neurociencia del Desarrollo.

Estos datos también muestran que por cada 2 años de tratamiento con pacientes tratados con Mayzent se puede lograr 1 año de retraso en la progresión y el deterioro cognitivo; los datos de EXPAND demostraron que Mayzent retrasó de forma consistente la atrofia de la materia gris cortical y talámica en todos los subgrupos de pacientes con EMSP, incluidos aquellos con enfermedad menos activa y mayor discapacidad.