Publicado 11/04/2022 14:34

Nuevos datos de selpercatinib (Lilly) respaldan su uso en cáncer de pulmón no microcítico avanzado

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Eli Lilly and Company ha actualizado la información sobre la eficacia y seguridad de selpercatinib, un inhibidor del gen RET, en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado con fusión del RET, con nuevos datos procedentes del ensayo de fase 1/2 'LIBRETTO-001', compartidos en el Congreso Europeo de Cáncer de Pulmón 2022 (ELCC 2022, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con estos resultados actualizados, selpercatinib ofreció una tasa de respuesta objetiva confirmada (TRO) del 61,1 por ciento en pacientes tratados previamente con quimioterapia basada en platino y del 84 por ciento en pacientes sin tratamiento previo. Además, en aquellos pacientes con metástasis medibles en el sistema nervioso central (SNC), el 84,6 por ciento obtuvo una respuesta completa o parcial confirmada.

También se han presentado datos favorables para selpercatinib relativos a la supervivencia libre progresión (SLP). La mediana de SLP es de 24,9 meses para pacientes previamente tratados y 22 meses para pacientes que no habían recibido tratamiento previo, aunque estos datos aún son inmaduros debido al número de pacientes que aún permanecen en respuesta tumoral. En cuanto al perfil de seguridad de selpercatinib, continúa siendo consistente con la información conocida hasta la fecha.

"El ensayo 'LIBRETTO-001' proporciona el mayor conjunto de datos clínicos para un inhibidor de RET y estos resultados continúan demostrando evidencia clínicamente significativa para pacientes con CPNM metastásico con fusión del gen RET tratados con selpercatinib, incluidos aquellos con metástasis cerebrales difíciles de tratar. Seguimos acumulando evidencias sólidas que apoyan a selpercatinib y está en desarrollo un estudio aleatorizado de fase 3 confirmatorio, con una evaluación de datos prevista para el año 2023", ha comentado el director médico de oncología de Lilly, David Hyman.

Más información