Nuevos datos mostrarán el potencial de 'Yondelis' (PharmaMar) en diversos tipos de sarcoma

Publicado: jueves, 10 noviembre 2016 10:53

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La biofarmacéutica PharmaMar, del Grupo Zeltia, ha anunciado que presentará nuevos resultados de más de 20 ensayos clínicos con su antitumoral trabectedina, comercializado como 'Yondelis', que demuestran su potencial frente a varios subtipos de sarcoma, en el marco del Congreso de la Sociedad Oncológica de Tejido Conectivo (CTOS, en sus siglas en inglés) que se celebra en Lisboa (Portugal).

Entre otros, se harán públicos los datos del estudio 'TAUL' de fase II randomizado, no comparativo, que evalúa la actividad de este fármaco0 en pacientes con leiomiosarcoma uterino localmente avanzado o metastásico.

Asimismo, también presenta resultados del ensayo clínico 'TR1US' ha analizado si el tratamiento de 'Yondelis' sirve en primera línea de tratamiento en pacientes con sarcoma de tejidos blandos (STB) avanzados y en aquellos que no pueden recibir quimioterapia basada en antraciclinas. Y otro estudio, conocido como 'YonLife', que ha estudiado la calidad de vida reportada por los pacientes con sarcomas de tejidos blandos que reciben tratamiento con trabectedina.

"Desde PharmaMar continuamos con el desarrollo clínico de trabectedina para el tratamiento de sarcomas de tejidos blandos y para obtener datos sobre eficacia y seguridad de 'Yondelis' en la mayoría de los subtipos, los cuales se caracterizan por ser raros y difíciles de tratar", ha reconocido Nadia Badri, VP de Asuntos Médicos de la unidad de negocio de oncología de PharmaMar.

En este sentido, recuerda que el papel de este fármaco para tratar a estos pacientes sigue en aumento al mismo tiempo que continúan con la investigación preclínica que permita conocer mejor el singular mecanismo de acción de esta molécula.

Además de los resultados de la evidencia clínica, PharmaMar presenta un 'abstract' sobre farmacoeconomía que evalúa el coste-beneficio en España de trabectedina frente a pazopanib para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado metastásico, tras haber recibido una o dos líneas previas con quimioterapia.

De igual modo, la compañía reunirá a un grupo de oncólogos de prestigio internacional para debatir sobre la necesidad de definir las secuencias de tratamiento más convenientes, con los medicamentos actuales y los que están por venir, para los pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado con el objetivo de mejorar su pronóstico y calidad de vida.