Nuevos datos evidencian la eficacia y seguridad de 'Lixiana' en mayores con fibrilación auricular

Publicado 02/09/2019 16:28:02CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Daiichi Sankyo ha anunciado hoy los resultados a un año de 24.962 pacientes mayores con fibrilación auricular no valvular (FANV) tratados con 'Lixiana' (edoxabán), incluyendo pacientes mayores con fibrilación auricular no valvular y aquellos con y sin antecedentes de hemorragia intracraneal (HIC). Los hallazgos refuerzan el perfil de efectividad y seguridad en estos pacientes.

Los resultados, presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) muestran que las tasas de sangrado mayor y las tasas de ictus isquémico fueron en general bajos entre todos los grupos de pacientes mayores. Además, aunque la mortalidad por cualquier causa y la mortalidad cardiovascular aumentó con la edad como era de esperar, la mortalidad cardiovascular fue la de menor proporción entre todas las causas de fallecimiento en la totalidad de grupos de edades. No se observaron tampoco incrementos en las tasas de hemorragias intracraneales con la edad.

"Estos hallazgos son importantes porque la prevalencia de la FANV y el riesgo de ictus, y por lo tanto la necesidad de anticoagulación oral, aumentan con la edad. Además, es más probable que los pacientes mayores padezcan otras comorbilidades y tengan diversas medicaciones que pueden interferir con el tratamiento. Los datos de estos grupos de pacientes apoyan la evidencia creciente de la seguridad de edoxabán y su uso como un tratamiento efectivo para pacientes mayores y muy mayores con fibrilación auricular", ha afirmado el profesor Raffaele De Caterina, del Instituto de Cardiología en la Universidad de Pisa (Italia).

Contador