MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Hemato-Oncología Infantil, que pretende ofrecer respuestas al paciente oncológico y hematológico y a sus padres en todas las fases de su enfermedad.
La Unidad, que dirige el doctor Luis Madero, cuenta con unas instalaciones de 125 metros cuadrados y ofrecerá un tratamiento personalizado a los niños y adolescentes con enfermedades hematológicas y oncológicas.
El Servicio de Hemato-Oncología Infantil se ha planteado una forma de trabajo en la que el sistema gira en torno a su atención y a la de sus familiares. El objetivo es convertirse en un referente en la atención pediátrica de los pacientes oncológicos y hematológicos de toda España, quienes serán atendidos por los doctores Luis Madero y Marta Baragaño, ambos con una amplia experiencia en el tratamiento de los tumores infantiles.
Las nuevas instalaciones han sido creadas pensando en las características especiales del paciente pediátrico y de sus progenitores y cuentan con sala de espera, tres consultas totalmente equipadas y sala de juegos con funciones de hospital de día.
El servicio ofrece un cuidado completo del niño con enfermedad hemato-oncológica: consulta médica, hospital de día y hospitalización de larga estancia.
El hospital de día está adaptado y decorado para el tratamiento de niños y adolescentes y permite efectuar todos los procedimientos habituales a estos enfermos, incluidos los tratamientos endovenosos, de infusión continua, orales e intratecales; además, el servicio es capaz de hacer tratamientos con y sin soporte hematopoyético y extracción de células madre autólogas.
"Acercará a los niños con cáncer las últimas terapias contra esta enfermedad, como son los tratamientos personalizados, la radioterapia hiperfraccionada y toda clase de cirugía oncológica, incluida la ambulatoria y la colocación de endoprótesis y reservorios", señalan.
La unidad está integrada por un amplio equipo de pediatría especializada y tienen la colaboración de todas las disciplinas que permiten la valoración y el seguimiento del niño hemato-oncológico, como la neurocirugía, la cirugía pediátrica o la radioterapia, con profesionales expertos en el tratamiento de tumores infantiles en sus distintas localizaciones.