Nuevo régimen inyectable en investigación de ViiV Healthcare muestra resultados positivos en VIH-1

Empresas.- Nuevo régimen inyectable en investigación de ViiV Healthcare muestra
PRESENTACIÓN DATOS DE VIIV HEALTHCARE
Publicado 11/03/2019 13:50:38CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

ViiV Healthcare ha presentado los resultados a 48 semanas de los estudios pivotales fase III realizados con el nuevo régimen de tratamiento en investigación de acción prolongada de cabotegravir y rilpivirina, y que ha demostrado el nuevo régimen inyectable de administración cada cuatro semanas, es no inferior al estándar de tratamiento con tres fármacos administrados una vez al día por vía oral en el mantenimiento de la supresión virológica en adultos con infección por el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1).

"Los resultados a 48 semanas de estos estudios son de gran importancia ya que suponen el mayor cambio de paradigma en el tratamiento antirretroviral de las dos últimas décadas. Estos estudios han demostrado en un gran número de pacientes que no son necesarios 3 fármacos para el control de la infección por el VIH, ya que un régimen de2 fármacos es comparable en términos de eficacia a la triple terapia tradicional", ha señalado la doctora Mar Masiá, del Hospital de Elche (Alicante) e investigadora de ambos estudios.

Según afirma la experta "los pacientes se podrían beneficiar en un futuro gracias a la posibilidad de utilizar un régimen que incluye un menor número de fármacos. Al tratarse de una terapia que se va a tener que administrar de por vida, supone una clara ventaja en términos de reducción de toxicidad a largo plazo".

"Además, la administración por vía intramuscular con periodicidad mensual facilita la adherencia y el riesgo de olvidos y de que existan por tanto niveles infraterapéuticos del régimen y, sobre todo, mejora la calidad de vida del paciente, ya que le permite evitar la dependencia del recuerdo de la toma diaria del fármaco, mejora su libertad de movimientos, les permite olvidar que tienen la infección, etc", añade.

Contador