Un nuevo inhalador podría reducir o evitar el uso de medicación en pacientes con migraña con aura

Migraña, dolor de cabeza, triste, depresión
PIXABAY/STOCKSNAP - Archivo
Publicado 04/10/2018 19:00:40CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo inhalador podría reducir, o incluso, evitar el uso de medicación en pacientes con migraña con aura, según ha demostrado un estudio realizado en once pacientes por investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) y que ha sido publicado en la revista 'Cephalalgia'.

"Utilizamos CO2 y oxígeno, que son las moléculas naturales del cuerpo para movilizar su propia defensa contra los ataques de migraña. El inhalador expande los vasos sanguíneos que suministran oxígeno al cerebro hasta en un setenta por ciento y, por lo tanto, detiene la reacción en cadena destructiva", han dicho los expertos.

El estudio piloto se llevó a cabo de 2016-2017 con once pacientes con migraña con aura. Uno de los resultados fue que el efecto del alivio del dolor aumentó significativamente con cada uso del inhalador. Además, el 45 por ciento experimentó un efecto la primera vez, porcentaje que aumentó al 78 por ciento la segunda vez.

"El estudio muestra algunos efectos fisiológicos muy significativos en el cuerpo", han comentado los científicos, para informar de que ahora planean realizar un gran ensayo clínico que incluya también migraña sin aura y migraña crónica.

Contador