Un nuevo estudio de la vacuna 'Prevenar 13' (Pfizer) muestra su inmunogenicidad en adultos de 18 a 49 años

Actualizado 30/04/2013 20:35:28 CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un estudio en fase 3 ha demostrado que la inmonugenicidad, tolerabilidad y seguridad de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente ('Prevenar 13') en adultos de 18 a 49 años, según ha anunciado Pfizer durante la sesión 'Streptococcus pneumoniae; serotipos y vacunación' celebrada en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID).

De esta forma, el estudio ha cumplido con todos los objetivos primarios y secundarios y sus resultados proporcionan la base clínica necesaria para solicitar la autorización de ampliación del uso de 'Prevenar 13' a adultos de 18 a 49 años ante los principales organismos reguladores mundiales.

En concreto, los datos de la investigación han demostrado que, al mes de recibir la vacuna, 'Prevenar 13' fue tan inmunogénico en adultos de 18 a 49 años como en adultos de 60 a 64 años. En los adultos de 18 a 49 años de edad, las respuestas de anticuerpos funcionales frente a los 13 serotipos incluidos en la vacuna no fueron inferiores a las respuestas obtenidas en los adultos de 60 a 64 años.

"Este importante análisis demuestra la inmunogenicidad y el perfil de seguridad de la vacunación con 'Prevenar 13' en adultos de 18 a 49 años para la prevención de la enfermedad neumocócica causada por los serotipos de Streptococcus pneumoniae contenidos en ella", ha explicado la investigadora principal del estudio Fase 3 profesora asociada de Pediatría en la Universidad de Louisville (Estados Unidos), Kristina Bryant.