Nueve de cada diez personas utilizan su seguro de salud al menos una vez al año

Una consulta en el médico
PIXABAY - Archivo
Publicado 04/09/2018 11:05:08CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nueve de cada diez asegurados de Mapfre utilizan en algún momento del año su seguro de salud, según ha concluido un estudio realizado por la compañía sobre sus clientes.

Además, el estudio también revela que más de la mitad de los niños menores de 14 años tuvieron una consulta pediátrica y casi el 50 por ciento de las mujeres aseguradas acudieron al ginecólogo en alguna ocasión durante el año.

Por pruebas médicas, casi la mitad de los asegurados con una póliza de salud se realizan a lo largo del año una prueba de diagnóstico por imagen. Es decir, radiografías, ecografías, resonancias y TAC son las pruebas más utilizadas como paso previo a una consulta clínica.

Los análisis clínicos, con un porcentaje superior al 42 por ciento, son la segunda prueba que más se realizan las personas que tienen contratado un seguro de salud.

En referencia a los tratamientos terapéuticos, el estudio destaca que el 12 por ciento de los clientes se realizan sesiones de fisioterapia, rehabilitación u osteopatía, con una media de 18 sesiones por paciente al año entre las tres especialidades.