Publicado 06/06/2022 14:23

Una nueva clase de medicamentos para la diabetes tipo 2 reduce el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca

Archivo - Diabetes getsacional
Archivo - Diabetes getsacional - DRAGANA991/ ISTOCK - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y del Hospital Brigham and Women's (Estados Unidos) ha observado que los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2 (SGLT-2i) han demostrado ser prometedores terapéuticos, incluido el riesgo reducido de hospitalización por insuficiencia cardíaca en comparación con el placebo.

La investigación, que se ha publicado en 'Annals of Internal Medicine', ha comparado los resultados cardiovasculares entre adultos con diabetes tipo mellitus 2 (DT2) que iniciaron el tratamiento de primera línea con metformina o SGLT-2i.

Para ello, se ha analizado a más de 8.000 pacientes tratados con SGLT-2i y se han comparado con 17.000 pacientes tratados con metformina. Los investigadores han encontrado que los pacientes que recibieron SGLT-2i mostraron un riesgo similar de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y mortalidad por todas las causas y un menor riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en comparación con los pacientes que recibieron metformina.

"Nuestros resultados sugieren que SLGT-2i puede considerarse como tratamiento de primera línea para pacientes con DT2 y enfermedad cardiovascular o que tienen un mayor riesgo de eventos cardiovasculares", ha comentado el autor principal, Hojin Shin.

Contador