Publicado 22/06/2022 17:25

Novo Nordisk firma un acuerdo de colaboración con FINBA para impulsar la formación y la innovación

Firma del acuerdo entre FINBA y Novo Nordisk.
Firma del acuerdo entre FINBA y Novo Nordisk. - CHUS CAREAGA

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (FINBA) y Novo Nordisk acaban de firmar un acuerdo de colaboración, con el fin de desarrollar actuaciones en el campo de la formación, la asesoría, la investigación e innovación y la cooperación.

En palabras de Silvia Meije, directora del departamento de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España, "la colaboración con FINBA será muy fructífera". "Ambas partes somos conscientes de la necesidad de potenciar áreas como la investigación y la innovación en nuestro país", ha señalado.

Por su parte, el director de la FINBA, Faustino Blanco, ha destacado el apoyo de las instituciones públicas y privadas asturianas a la investigación e innovación, y se ha referido al acuerdo firmado con Novo Nordisk como "una herramienta que dotará a los investigadores de medios para mejorar la salud de los asturianos, formará mejores profesionales y generará valor en el sector biosanitario".

Durante los próximos dos años, los proyectos en común entre ambas partes estarán orientados principalmente en seis ámbitos de interés: proyectos de investigación intramurales o semilla; proyectos de innovación; programa de mentorización de Residentes MIR; premios de investigación e innovación biomédica; comunicación social de la ciencia y promoción de la cultura científica; formación en ámbitos propios de FINBA y el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA).

Contador

Más información