Novartis recibe el Premio Fundacom por su proyecto de comunicación interna 'Friends'

Publicado 13/05/2019 14:02:25CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha recibido el Premio Fundacom a la mejor campaña interna de ámbito nacional por su proyecto de comunicación interna 'Friends', una iniciativa dirigida a transmitir la nueva política de prácticas profesionales de la compañía a sus colaboradores a través de cinco principios éticos que se deben aplicar en la toma de decisiones.

Para su desarrollo se creó una webserie, inspirada en la serie americana, en la que los empleados son los protagonistas. Se trata de una comedia dividida en 5 capítulos que ejemplifica con historias cotidianas cómo se pueden aplicar estos principios éticos.

Además del rodaje de la webserie se organizaron dos sesiones presenciales para explicar la nueva política y donde diversos directivos compartieron experiencias profesionales para ejemplificar situaciones reales en las que se enfrentaron a retos donde aplicaron los 5 principios éticos para tomar decisiones.

También se organizaron entrenamientos 'on line' para formar en esta nueva política a los colaboradores de la empresa. Asimismo, se les ofreció la posibilidad de asistir a una serie de sesiones de respuestas y preguntas para aclarar dudas.

El objetivo de estos galardones se basa en distinguir las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional premiando los mejores proyectos producidos o difundidos en español o portugués. Esta gratificación constituye la fase internacional de los Premios Dircom Ramón del Corral, que se ciñen a iniciativas creadas por compañías en nuestro país.