Publicado 01/10/2013 17:34:32 +02:00CET

Novartis recibe el Premio FEDEPE a la 'Política de Empresa a favor de la Mujer'

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha sido reconocida con el Premio de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) a la 'Política de Empresa a favor de la Mujer', por favorecer e impulsar el papel de la mujer en el ámbito laboral. El acto de entrega de los premios ha contado con la presencia de La Princesa de Asturias, presidenta de Honor de esta XXII edición.

"El aspecto que más apreciamos en Novartis de este galardón es que ha sido concedido por una institución que representa a un amplio colectivo de mujeres directivas, empresarias y profesionales de toda España y de todos los sectores empresariales privados y de la Administración Pública", ha comentado el presidente del Grupo Novartis, Jesús Acebillo, quien ha recordado que actualmente hay 1.534 mujeres en el equipo de la farmacéutica en España.

De hecho, las mujeres en el Grupo Novartis en España representan un 53 por ciento del total de la plantilla, un 39 por ciento ocupan posiciones de 'management' y el 50 por ciento del comité de dirección también está conformado por mujeres.

Asimismo, la compañía dispone de un programa específico enfocado en liderazgo femenino, el 'Executive Female Leadership Program', una nueva iniciativa estratégica para el desarrollo profesional de mujeres líderes. El planteamiento de este programa está basado en un "deseo" de asegurarse de que Novartis posee una "fuerza de trabajo comprometida", capaz de crear un cambio significativo en el cambio de negocios y positivo para los clientes y pacientes.

En el caso de las empleadas que acaban de tener un hijo, la compañía cuenta además con un programa voluntario de 'coaching' dirigido a las mujeres en el momento de reincorporarse al entorno laboral tras su maternidad.

Entre las medidas relativas a responsabilidades familiares destacan también la ampliación de los períodos de permiso retribuido fijados por la ley de conciliación, bien sea por maternidad, paternidad, adopciones o periodos de lactancia.

Por otra parte, en esta XXII edición de los premios también han sido galardonados la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer ('Premio a la Mujer Profesional'); la asesora filántropa y consultora, Susan L. Solomont ('Premio Internacional'); la presidenta de Gullón, Mª Teresa Rodríguez ('Premio a la Mujer Empresaria'); y la presidenta de España y Portugal de Hewlett-Packard, Helena Herrero ('Premio a la Mujer Directiva'). Finalmente, el 'Premio al Medio de Comunicación' impulsor de las mujeres profesionales ha sido para el programa 'Hoy por Hoy', de 'Cadena Ser'.