MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Novartis va a presentar nuevos datos relevantes de secukinumab en espondilitis anquilosante (EA) en la próxima Reunión Científica Anual de la Liga Europea contra el Reumatismo 2015 (EULAR, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar del 10 al 13 de junio en Roma, Italia.
Además, se presentarán nuevos datos de 'Cosentyx' (secukinumab) en psoriasis palmoplantar y ungueal difícil de tratar y de 'Xolair' (omalizumab) en urticaria crónica espontánea, en el 23º Congreso Mundial de Dermatología (WCD, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 8 al 13 de junio en Vancouver (Canadá). En total habrá 5 presentaciones orales y 32 posters de Novartis en estos prestigiosos congresos.
"Los pacientes con patologías articulares y cutáneas inflamatorias de larga duración suelen padecer efectos físicos y psicológicos debilitantes a causa de su enfermedad. Es un placer para nosotros presentar nuevos datos sobre secukinumab en espondilitis anquilosante, 'Cosentyx' en psoriasis palmoplantar y ungueal y Xolair en Urticaria Crónica Espontánea para combatir las graves necesidades no cubiertas de estos pacientes", ha comentado el director global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals, Vasant Narasimhan.
Asimismo, en el congreso, los datos del estudio clínico de fase III 'MEASURE 2' demostrarán que secukinumab mejora los signos y síntomas de la actividad de la EA tras un año de tratamiento, confirmando los anteriores datos de un año del estudio MEASURE 1.
Además, los nuevos datos de dermatología del WCD incluyen resultados de Cosentyx en tipos de psoriasis debilitantes y difíciles de tratar, como la de las palmas de las manos y plantas de los pies (palmoplantar) y ungueal. En el congreso también se presentarán resultados que demuestran mejoras en la calidad de vida de pacientes de urticaria crónica espontánea (UCE) tratados con 'Xolair'.