Publicado 30/06/2022 14:20

Novartis presenta buenos resultados de 'Kesimpta' en esclerosis múltiple recurrente

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado reste jueves nuevos datos que muestran que el tratamiento continuado con 'Kesimpta' (ofatumumab) aumentó significativamente las probabilidades de lograr la no evidencia de actividad de la enfermedad (NEDA-3, por sus siglas en inglés), en comparación con los pacientes que cambiaron de la teriflunomida a 'Kesimpta'.

Estos datos, de los estudios ASCLEPIOS I/II de Fase III y del estudio de extensión abierto ALITHIOS, se presentaron en la Reunión Anual de la Academia Europea de Neurología (EAN, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo de forma virtual en Viena, Austria, del 25 al 28 de junio de 2022.

Los estudios muestran que, después de cuatro años de tratamiento, el 78,8% de los pacientes que recibieron 'Kesimpta' de forma continuada lograron NEDA-3 (definido como la ausencia de brotes en la EM, ausencia de empeoramiento confirmado de la discapacidad y la ausencia de actividad en la resonancia magnética), en comparación con solo el 51,8% de los pacientes que cambiaron de la teriflunomida a 'Kesimpta' en la fase de extensión.

Lo anterior, se basa en los datos de eficacia presentados anteriormente de los estudios ASCLEPIOS I/II y del estudio de extensión ALITHIOS que muestran diferencias sostenidas en los brotes acumulados, la actividad en la resonancia magnética y el riesgo de empeoramiento confirmado de la discapacidad entre los pacientes que recibieron tratamiento continuado con 'Kesimpta', en comparación con los pacientes que cambiaron a 'Kesimpta' en una etapa más tardía 1.

"Se ha demostrado que el inicio temprano de terapias de alta eficacia para el tratamiento de la EMR mejora los resultados a largo plazo, en comparación con el aumento de los tratamientos de menor eficacia", ha apuntado el profesor Ludwig Kappos, del Hospital Universitario de Basilea.

"NEDA-3 es un objetivo importante que los médicos deben tener en cuenta cuando deciden iniciar un tratamiento de elevada eficacia. Con estos datos más recientes del estudio de extensión abierto ALITHIOS, podemos observar claramente el beneficio de iniciar 'Kesimpta' de forma temprana, en comparación con realizar el cambio de la teriflunomida a 'Kesimpta' en una etapa más tardía".