Publicado 17/09/2021 12:18CET

Novartis notifica datos positivos de 177Lu-PSMA-617 en pacientes con cáncer de próstata avanzado

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha notificado datos positivos sobre la calidad de vida relacionada con la salud (CdVRS) de su estudio VISION de Fase III que evalúa 177Lu-PSMA-617, una terapia dirigida con radioligandos, en investigación, además de un estándar de tratamiento para el cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm), en comparación con el estándar de tratamiento en monoterapia.

Estos datos de una evaluación de la calidad de vida del ensayo VISION, al que se hace referencia como CdVRS, mostraron que 177Lu-PSMA-617 en combinación con el estándar de tratamiento retrasó el empeoramiento de estos síntomas difíciles de soportar, en comparación con el estándar de tratamiento en monoterapia.

No se observaron problemas de seguridad nuevos o inesperados, incluidos cambios en el aclaramiento de creatinina. Estos resultados se presentarán en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), del 17 al 21 de septiembre de 2021.

"Los pacientes con CRPCm padecen muchas complicaciones asociadas a la enfermedad avanzada que pueden afectar a su calidad de vida", ha comentado Jeff Legos, vicepresidente ejecutivo, director global de Desarrollo de fármacos oncológicos y hematológicos de Novartis.

"Estos nuevos datos destacan el impacto potencial en la calidad de vida que la investigación 177Lu-PSMA-617 puede proporcionar como una nueva posible opción de tratamiento, más allá de las mejoras notificadas anteriormente en la supervivencia global y la supervivencia libre de progresión radiológica", ha añadido.

Para leer más