MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Novartis ha puesto en marcha la campaña 'Citas con la Insuficiencia Cardiaca', que tiene como objetivo concienciar a los pacientes sobre la importancia de preparar la visita al cardiólogo y, así, mejorar el pronóstico de su enfermedad.
La iniciativa, que cuenta con el aval de Mimocardio, CardioAlianza y la Sección de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), también pretende formar al personal sanitario en la necesidad de preguntar cuestiones clave en la consulta, con el fin de fomentar una relación médico-paciente "cercana y bidireccional".
"Para que la consulta con el especialista sea ideal, el paciente debe conocer perfectamente su enfermedad, sin minimizar los síntomas cuando hable con el médico. Además, debe detectar los signos y síntomas, y ser consciente de las actividades que le provocan más cansancio o, por ejemplo, si nota que las piernas se le hinchan. También tiene que ser responsable y hacerse cargo de su tratamiento y seguir siempre las indicaciones del médico, así como consultarle siempre todas las dudas, del tipo que sean", explica Novartis en un comunicado.