MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Novartis ha invitado a su sede central en Basilea Suiza a 60 estudiantes universitarios de 21 países para participar en una nueva edición de su International Biotechnology Leadership Camp (BioCamp), un certamen de emprendedores organizado para generar ideas en el ámbito del cuidado de la salud y la innovación.
Durante tres días, los estudiantes adquirirán experiencias de primera mano en la creación de una compañía de biotecnología, así como en el desarrollo y lanzamiento de un producto innovador en el ámbito del cuidado de la salud.
El BioCamp de este año se centra en los esfuerzos de la compañía en el área de la innovación en los nuevos escenarios de negocio de la industria de la salud.
"Con el envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas en todo el mundo, la demanda del cuidado de la salud sigue en aumento y esta tendencia se mantendrá en el futuro", ha reconocido el CEO de la farmacéutica, Joseph Jiménez, quien ve necesario en este contexto encontrar "soluciones innovadoras, así como más sistemas de atención sanitaria centrados en la mejora de los resultados de los pacientes".
Los estudiantes conocerán a los más destacados científicos y miembros de la dirección de Novartis, incluyendo entre otros al premio Nobel Rolf M. Zinkernagel, miembro del Consejo de Dirección de Novartis AG, y a la profesora Susan Gasser, directora del Instituto Friedrich Miescher de Investigación Biomédica.
Los estudiantes de BioCamp también interactuarán con destacados científicos y ejecutivos de Novartis que lideran el enfoque de la compañía en el desarrollo de fármacos y aprenderán sobre avances medicamentos innovadores para abordar las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes.
El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a comprender las tendencias y los desafíos del sector de la biotecnología y las ciencias de la vida, y a vivir experiencias de primera mano sobre la puesta en marcha y la gestión de una compañía de biotecnología.