Novartis dona 6.000 euros a la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid para terapias de neurorrehabilitación

Publicado 08/04/2019 16:23:38CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha donado 6.000 euros a la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid para tratamientos de neurorrehabilitación, gracias a lo recaudado en la rayuela benéfica celebrara este viernes y sábado en Madrid.

Esta iniciativa se ha enmarcado en la VIII reunión Ágora, encuentro organizado por Novartis que ha congregado a neuroexpertos de toda España con el objetivo de intercambiar experiencias en esclerosis múltiple y analizar los retos y oportunidades de progresión que experimenta esta enfermedad.

Por cada persona que completase la rayuela, Novartis ha destinado 10 euros a financiar parte de estos tratamientos de neurorrehabilitación integral hasta alcanzar el objetivo de los 6.000 euros.

"Iniciativas de este tipo brindan la oportunidad de analizar la 'enfermedad de las mil caras', con el objetivo de visibilizarla, sensibilizar en torno a ella y comunicar que es posible llevar una vida normalizada con esclerosis múltiple", ha dicho la directora de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid, Carmen Valls.

Con esta rayuela, prosigue, se busca poner de manifiesto las principales reivindicaciones que, tanto personas como entidades abanderan, como el reconocimiento del 33 por ciento de la discapacidad en el mismo momento del diagnóstico ya que, actualmente, solo se inicia este trámite cuando existen secuelas visibles de la patología, siendo característicos de esta enfermedad los síntomas 'invisibles' que la definen como, por ejemplo, fatiga, espasticidad, dolor neuropático o deterioro cognitivo.

"Desde FEMM brindamos apoyo en todos los ámbitos: social, laboral y de la salud para lo que contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en todas las áreas de afectación de la enfermedad que llevan a cabo un tratamiento rehabilitador integral y personalizado. A los que se unen los profesionales de atención social y laboral. En este sentido, la asistencia sociosanitaria que ofrecen asociaciones como FEMM tiene por objetivo proporcionar calidad de vida al afectado y a sus familiares", ha recalcado Valls.

Contador