Novartis completa la adquisición de 'Xiidra' para tratar la sequedad ocular

Publicado 03/07/2019 14:06:07CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha completado la adquisición de 'Xiidra' 5% (solución oftálmica lifitegrast), el primer y único tratamiento de prescripción aprobado para tratar tanto los signos como los síntomas de sequedad ocular, inhibiendo la inflamación causada por la enfermedad.

"Este acuerdo ahonda en nuestro compromiso permanente de reimaginar la medicina para los pacientes que sufren una serie de enfermedades oculares, al tiempo que asienta unos cimientos fundamentales para futuros posibles productos de la cartera de la parte frontal del ojo que tenemos en desarrollo", ha comentado en un comunicado el presidente de Novartis Pharmaceuticals, Marie-France Tschudin.

'Xiidra' es una solución de gotas oculares de prescripción diseñada para tratar los signos y síntomas del síndrome del ojo seco. Se dosifica dos veces al día, en intervalos de 12 horas, en cada ojo. Está aprobado para tratar los signos y síntomas de la sequedad ocular en varios mercados, incluyendo Estados Unidos, Canadá y Australia. Hay solicitudes de registro bajo revisión en otros mercados.

Alrededor de 1.000 pacientes fueron tratados con 'Xiidra' en cuatro ensayos de 12 semanas. Cada uno de los cuatro estudios evaluaron su efecto en los signos y síntomas del síndrome del ojo seco en el momento basal, en las semanas dos, seis y doce.

Contador