Publicado 26/02/2020 16:48:25 +01:00CET

Novartis Biome premia a una idea para monitorizar con fotos la progresión de enfermedades dermatológicas

El equipo de Novartis con los ganadores del Derrma Pitch Competition.
El equipo de Novartis con los ganadores del Derrma Pitch Competition. - NOVARTIS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jurado de Novartis Biome ha declarado ganadora del Derma Pitch Competition a una solución tecnológica ideada por la startup CAPTUREPROOF para monitorizar la progresión de enfermedades dermatológicas, a través de imágenes que se comparten entre pacientes y médicos.

Un robot, una aplicación de cuidado integral o una plataforma de encuentro entre pacientes y dermatólogos son algunas de las ideas propuestas por las 'startups' finalistas. Esta iniciativa ha sido promovida por Novartis Biome, la red global de centros de innovación creada para fortalecer la conexión e interacción entre la compañía y todos los agentes del ecosistema digital, y ha tenido lugar en el marco del Barcelona Tech Spirit.

"Nos estamos preparando hoy para los retos de salud del mañana. Para ello, estamos construyendo una compañía de líder, con plataformas de terapia avanzada y ciencia de datos. Y para hacer eso, apostar en el análisis de datos y la transformación digital es una de nuestras prioridades", ha comentado el director médico de Dermatología en Novartis en la Región Europa, Carlos Peralta.

La 'startup' que se ha alzado como ganadora ha sido CAPTUREPROOF, con una iniciativa que pretende ayudar a los médicos a hacer un mejor seguimiento de las patologías dermatológicas, conectándolos directamente con el paciente. El paciente, a su vez, comparte fotografías del estado de su piel para así tener una monitorización en tiempo real y que el médico pueda tomar las decisiones pertinentes en un menor tiempo.

CAPTUREPROOF tendrá la oportunidad de colaborar con Novartis en el desarrollo e implementación de su solución a través de una prueba piloto, que será financiada por la compañía farmacéutica. Además, la 'startup' también contará con el acompañamiento del laboratorio y de un equipo de dermatólogos para el desarrollo de la prueba. Asimismo, y dado el alto nivel de las propuestas finalistas, la compañía se ha comprometido a seguir de cerca todas las ideas y valorar posibles colaboraciones futuras.