Novartis apuesta por acelerar la transformación digital en el ámbito sanitario junto con Barcelona Health Hub

Publicado 03/10/2019 14:07:20CET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha firmado un acuerdo de colaboración con Barcelona Health Hub para generar sinergias con los diferentes actores del sistema de salud digital, promoviendo la innovación y facilitando su transferencia al sector conectando startups, corporaciones, organizaciones de salud e inversores.

En palabras del director general de Novartis Oncology, José Marcilla, "estamos convencidos de que el binomio innovación-colaboración será clave para el progreso en cualquier sector, y queremos trabajar conjuntamente con startups y empresas de tecnología que nos ayuden a mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con enfermedades oncohematológicas".

En el marco de la colaboración, la compañía estará presente en la primera edición del Barcelona Health Hub Summit, el congreso sobre salud digital que tendrá lugar el próximo tres de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau, en el que está previsto reunir a más de 400 expertos internacionales en salud digital.

La jornada se convertirá en un gran escaparate profesional para poner en contacto a las diferentes empresas, además de compartir conocimiento y experiencias. A través de su participación, Novartis interactuará directamente con las startups del panorama digital para descubrir nuevos proyectos tecnológicos, y acompañarlos en su implementación con el objetivo común de desarrollar soluciones disruptivas capaces de transformar la práctica médica y la calidad de vida de los pacientes.

Por su parte, el CEO del BHH, Luis Badrinas, explica que el encuentro es "un gran evento internacional que posiciona Barcelona como líder global y capital europea del emergente sector de la salud digital con adopción de nuevas tecnologías, referente en atracción de innovación y talento".